Guinea Conakry confirma 61 muertes por el ébola tras pruebas de laboratorio

Nairobi – El Gobierno de Guinea Conakry confirmó hoy, tras realizar las pruebas de laboratorio correspondientes, que 61 personas han fallecido hasta el momento como consecuencia del brote del virus del Ébola en el país, donde se han registrado 109 casos de contagio.
 

«Se estableció una nueva confirmación basada en los casos probados en el laboratorio», dijo el portavoz del gobierno guineano, Damantang Albert Camara, en un comunicado difundido por la agencia Guinée News.

Así, el Comité Nacional de Crisis Sanitaria, formado por un equipo de científicos nacionales e internacionales, revisó todos los casos sospechosos del virus del Ébola en Guinea y determinó que desde enero a abril de 2014 hubo 109 casos de contagio y 61 muertes.

El comunicado detalló que 15 de los fallecimientos se produjeron en Conakry, 34 en Guéckédou, 10 en Macenta, uno en Dabola y otro en Kissidougou.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el actual brote de Ébola registrado en África Occidental es el desafío más grande al que se ha enfrentado en toda su historia de lucha sanitaria sin fronteras.

Según cifras proporcionadas por la OMS, hasta el pasado día 8 de abril se habían detectado 157 casos en Guinea Conakry -donde surgió el brote el pasado 22 de marzo- y de ellos 101 enfermos han muerto y 67 pudieron ser confirmados por pruebas de laboratorio,

En la vecina Liberia se han registrado 21 casos, entre ellos 10 muertes, y de éstas cinco fueron confirmadas en laboratorio, de acuerdo con la OMS, si bien las autoridades liberianas hablan de once fallecimientos.

En Sierra Leona, dos pacientes de los que se sospechaba dieron negativo en las pruebas médicas.

Así, África Occidental está experimentando su primer gran brote de ébola, un virus contra el que no existe vacuna o tratamiento efectivos.

El virus del Ébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.