spot_imgspot_img

Guerra de encuestas a boca de urna en redes sociales se desata a 5 horas de iniciados comicios

Tegucigalpa – Una guerra de encuestas a boca de urna tienen inundadas las redes sociales a cinco horas de haberse abierto las urnas de las elecciones presidenciales en Honduras que siguen desarrollándose de manera tranquila con una masiva afluencia de ciudadanos en todo el país.

– En las instalaciones del Registro Nacional de las Personas siguen las aglomeraciones de ciudadanos para reclamar su cédula de identidad.

Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a publicarse las encuestas tanto de la Alianza de Oposición y del Partido Nacional, donde ambas organizaciones aseguran que su candidato Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, respectivamente, aventaja el uno del otro por porcentajes de dos dígitos.

No obstante, de esas estrategias, los hondureños continúan acudiendo a las urnas localizadas en las más de 18 mil Mesas Electorales Receptoras ubicadas en más de cinco mil centros de votación a nivel nacional.

La mayoría de los aspirantes presidenciales ya acudieron a votar y ahora se dedican a acompañar a sus candidatos a alcalde en las principales ciudades del país para que ejerzan el sufragio.

Los miembros de misiones de observación electoral tanto internacional como nacional continúan desplazándose por los diferentes centros de votación y hasta el momento algunos han manifestado que el proceso se realiza con normalidad y solamente se han presentado algunos problemas con los sellos y los crayones, pero esos inconvenientes han sido resueltos a través de los custodios electorales administrativos.

A criterio de varios analistas políticos y sociólogos el pueblo ha salido a votar sin temor y demostrando civismo lo que fortalece la democracia y ahora solamente resta esperar que gane el que obtenga la mayor cantidad de sufragios y el perdedor debe aceptar los resultados.

Los dirigentes de la Alianza de Oposición encabezados por el candidato presidencial Salvador Nasralla y por el coordinador general José Manuel Zelaya, siguen con la Operación Cusuco para llevar a votar a las personas que se encuentran en sus casas y no han acudido a votar.

Zelaya derrocado del poder en junio de 2009, su esposa Xiomara Castro, candidata a designada presidencial de la Alianza Opositora y su hija Hortensia Zelaya más conocida como La Pichu ejercieron el sufragio en el Centro de Educación Básica Álvaro Contreras de la aldea El Espino de Catacamas, Olancho.

Otros dos protagonistas de la crisis de 2009, el general Romeo Vásquez Velásquez, presidenciable de la Alianza Patriótica Hondureña votó en la capital y el expresidente interino Roberto Micheletti quien ejerció el sufragio su natal ciudad de El Progreso, Yoro.

En las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), en varias ciudades se continúa con la entrega de las tarjetas de identidad a los ciudadanos para que pueden ejercer el sufragio, labor que se realizará hasta las 4:00 de la tarde.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img