spot_imgspot_img

Guatemala supera el millar de personas vacunadas contra la COVID-19

Guatemala – Guatemala superó este viernes el millar de personas vacunadas contra la COVID-19, tras la donación el jueves de 2,500 inmunizadores de la farmacéutica Moderna por parte de Israel.

El Ministerio de Salud guatemalteco detalló a periodistas que en las primeras 24 horas tras el arribo de la vacuna han sido inyectadas 1,913 personas, todos trabajadores sanitarios en la primera línea de atención a la enfermedad.

De acuerdo a la cartera sanitaria, el hospital Roosevelt, uno de los dos más importantes del país, fue el primero en concluir con su proceso de vacunación tras inmunizar a 702 personas.

La última dosis de dicho hospital, ubicado en la Ciudad de Guatemala, fue administrada al doctor Marco Antonio Barrientos, director del nosocomio.

El Ministerio de Salud informó que 350 personas han sido vacunadas en el hospital San Juan de Dios, el otro más grande del país; 310 en el hospital Parque de la Industria; 271 en el hospital de Villa Nueva y 280 en Quetzaltenango, departamento ubicado en el oeste del territorio.

Según las autoridades sanitarias, hasta el momento no se han presentado efectos secundarios de gravedad en los pacientes que han recibido la dosis de Moderna, que tendrá que ser repetida en unas semanas.

El jueves, una enfermera con 11 años de experiencia se convirtió en la primera persona vacunada contra la COVID-19 en Guatemala, tras la llegada al país  de 5,000 dosis de Moderna donadas por Israel.

Guatemala era hasta el jueves una de las pocas naciones del continente que no había recibido vacunas contra la COVID-19, que a la fecha ha dejado 6,348 decesos y 173,814 contagios, de acuerdo a la última actualización del Ministerio de Salud.

La incidencia acumulada del virus en el país centroamericano es de 1,031 casos positivos por cada 100,000 personas, pero se duplica en la Ciudad de Guatemala, principal foco de la enfermedad, donde la cifra asciende a 2,541 contagios por cada 100,000 habitantes.

El Gobierno guatemalteco informó este mismo viernes también que la próxima semana llegará al país una donación de 100,000 vacunas de India de la denominada Covishield, fabricada por AstraZeneca. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img