Guatemala inaugura defensoría para proteger los derechos de la comunidad LGTB

Guatemala – Guatemala inauguró la Defensoría de la Diversidad Sexual, un ente destinado a proteger los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.
 

De acuerdo con la Procuraduría de los Derechos Humanos, institución a cargo de la Defensoría de la Diversidad Sexual, la oficina que velará por los derechos de la comunidad LGTB abrió sus puertas el 1 de abril pasado.

«La apertura de esta oficina obedece a la voluntad de la procuraduría para defender los derechos de este grupo que puede estar en riesgo de vulnerabilidad», aseguró hoy a Efe la abogada Gabriela Tuch, directora de la defensoría, que será financiada por la embajada de Suecia en el país.

Tuch afirmó que la apertura de la defensoría es «histórica» en el país y además destacó que es la segunda que se abre en la región después de la creación en Nicaragua de una oficina similar.

«Ésta será la primera institución pública (en Guatemala) que abordará el tema de la comunidad LGTB de una manera frontal para defender sus derechos como el acceso al trabajo y a la justicia, entre otros temas», agregó la jurista.

Según Tuch, no existen datos confiables que indiquen cuántas personas pertenecen a la comunidad LGTB en Guatemala.


Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.