Guardia Costera de los Estados Unidos repatría a 28 inmigrantes cubanos

Miami (EE.UU.) – La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió hoy a 28 inmigrantes cubanos que intentaron alcanzar las costas de Florida en el transcurso de esta semana.
 

Un primer grupo de 23 cubanos en una embarcación rústica fue avistado a 17 kilómetros al sur de Boca Chica, en el estado de Florida, el pasado miércoles.

Una persona que navegaba por la zona notificó a los guardacostas que enviaron a la tripulación de uno de sus barcos a recoger a los inmigrantes.

Otro grupo de siete cubanos que se trasladaba también en una embarcación rústica fue detectado por la tripulación de un avión de los guardacostas el martes a 25 kilómetros al sur de Cayo Elboy, en Bahamas.

Dos de los siete fueron transferidos al centro de procesamiento de los guardacostas de Cutter Pea Island.

Los 28 inmigrantes fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.

El capitán Steven Banks, jefe del cumplimiento de la ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo en un comunicado que la función de los guardacostas es disuadir y responder a la inmigración «desordenada, insegura e ilegal» vía marítima, interceptando «esas balsas que tienen como propósito esos viajes peligrosos».

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.