spot_imgspot_img

Guardia Costera de los Estados Unidos repatría a 28 inmigrantes cubanos

Miami (EE.UU.) – La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió hoy a 28 inmigrantes cubanos que intentaron alcanzar las costas de Florida en el transcurso de esta semana.
 

Un primer grupo de 23 cubanos en una embarcación rústica fue avistado a 17 kilómetros al sur de Boca Chica, en el estado de Florida, el pasado miércoles.

Una persona que navegaba por la zona notificó a los guardacostas que enviaron a la tripulación de uno de sus barcos a recoger a los inmigrantes.

Otro grupo de siete cubanos que se trasladaba también en una embarcación rústica fue detectado por la tripulación de un avión de los guardacostas el martes a 25 kilómetros al sur de Cayo Elboy, en Bahamas.

Dos de los siete fueron transferidos al centro de procesamiento de los guardacostas de Cutter Pea Island.

Los 28 inmigrantes fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Cuba.

El capitán Steven Banks, jefe del cumplimiento de la ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, dijo en un comunicado que la función de los guardacostas es disuadir y responder a la inmigración «desordenada, insegura e ilegal» vía marítima, interceptando «esas balsas que tienen como propósito esos viajes peligrosos».

Según un convenio migratorio suscrito entre Cuba y Estados Unidos, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img