Guadalajara despide a su entrenador, Luis Fernando Tena, por bajo rendimiento

Guadalajara (México) – Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano despidieron este domingo al entrenador Luis Fernando Tena como consecuencia de los malos resultados del equipo, antepenúltimo del torneo Apertura 2020.

«El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el Profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo», dice una nota de la directiva circulada a los medios.

Después de empatar sin goles con el León en su debut en el Apertura, bautizado por a Liga Mx como torneo Guardianes, el Guadalajara de Tena perdió 2-0 ante el Santos Laguna y este sábado fue vencido 0-1 por el Puebla.

El equipo había logrado buenos resultados en la pretemporada, en la que alcanzó la final de la Copa por México, previa al Apertura, en la que eliminó a su más enconado rival, el América, sin embargo después de eso, la plantilla sufrió numerosos contagios de la COVID-19 y al entrenador le fue imposible establecer una alineación titular.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del fútbol mexicano, es el único que no anotó goles en las tres primeras jornadas del campeonato y su defensa admitió un promedio de una anotación por partido, lo cual explica los malos resultados.

El comunicado informó que un cuerpo técnico formado en la institución se hará cargo del equipo que visitará al Juárez FC el próximo miércoles, en la cuarta jornada, y recibirá al San Luis, el sábado.

Esos dos encuentros serán cruciales para el equipo, obligado a iniciar una racha ganadora para no poner en riesgo su clasificación a la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del campeonato.

Además de buscar los lugares altos de la tabla, el equipo necesita mejorar su rendimiento para mejorar su situación en la tabla de cocientes, cuyos tres últimos lugares sufrirán en mayo próximo multas millonarias.

«En un corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor director técnico posible para potenciar al plantel y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda», concluyó la nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).