spot_imgspot_img

Grupo Ficohsa recibió aprobación de reguladores para las compras de Citibank y Cititarjetas de Nicaragua

Managua – El Grupo Financiero Ficohsa recibió la aprobación regulatoria de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (SIBOIF) y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua.

En un comunicado la institución financiera destacó que la transacción todavía no ha concluido, por lo que Citi continuará operando en Nicaragua de forma independiente hasta el cierre de la misma de acuerdo con los términos acordados en el contrato de compraventa de acciones celebradas entre las partes.

Una vez que concluya toda la operación, que se espera sea en las próximas semanas, el Grupo Financiero Ficohsa asumirá el control de las operaciones de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua. Lo anterior implicará que los beneficios actuales de los clientes de Citibank y Cititarjetas, así como sus obligaciones, continúan sin alteración alguna.

Los clientes pueden continuar realizando sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han realizado actualmente y a través de los canales habituales que utilizan.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, expresó: “Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada. Reafirmamos nuestro compromiso de entrar a Nicaragua para contribuir al desarrollo del país y estamos ansiosos de darle la bienvenida a la familia Ficohsa a los colaboradores de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua”.

Grupo Ficohsa, que recién culminó exitosamente la fusión con Citi en Honduras, ha elaborado un plan de integración cuyo objetivo principal es asegurar una transición fluida para todos los clientes y colaboradores de Citibank y Cititarjetas en Nicaragua. Grupo Ficohsa informó que los clientes de las entidades adquiridas no perderán los puntos, millas o premios que hayan acumulado, y que honrará los compromisos respectivos.

El acuerdo de compra de las acciones de Citi en Nicaragua que incluye créditos comerciales, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito, se anunció el pasado 25 de marzo. Con 16 sucursales, 11 ATMs y más de 600 colaboradores, Citi ocupa una posición de liderazgo en la banca de consumo en el país en términos de participación de mercado.

Citi Nicaragua tiene 279 millones de dólares en activos, 166 millones de dólares en créditos, un patrimonio de 45 millones de dólares, y depósitos de 225 millones de dólares, de acuerdo a las cifras del primer trimestre del 2015.

Hoy en día, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, operaciones bancarias en Guatemala y Panamá, y servicios financieros en Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img