Grupo de estudiantes se toman instalaciones del Instituto Central por destitución del director

Tegucigalpa – Un grupo de estudiantes se tomó esta mañana las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres, en protesta por la separación del director de ese centro educativo, Roberto Ordóñez.
 

Los alumnos colocaron piedras en la calle de frente del colegio, ubicado en la colonia Tiloarque de Comayagüela, pero el paso por ese sector ya es normal.

La dirección departamental de Educación de Francisco Morazán, notificó a Ordóñez la cancelación de su plaza como director del emblemático colegio de segunda enseñanza, por desacato a las disposiciones de la secretaría de Educación.

La dirección departamental de Francisco Morazán, que funciona en un inmueble aledaño al instituto Central, amaneció militarizada este jueves para evitar cualquier disturbio por la decisión de destituir a Ordóñez.

Sobre esos acontecimientos, el profesor Luis Figueroa, secretario de la junta central del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), opinó que la destitución de Ordóñez “es un desacierto más de la secretaría de Educación a cargo de ese aprendiz de dictador como es el señor (Marlon) Escoto”.

Acusó al ministro de Educación, Marlon Escoto, de estar en una constante persecución en contra del magisterio y en forma errónea está cometiendo abuso de autoridad.

Advirtió que la también suspensión de la plaza del presidente de la junta central del Colprosumah, Edwin Oliva, va a tener sus consecuencias ya que el desacierto de Escoto, después quien paga los platos rotos, es el pueblo. “Por lo tanto, el señor Escoto va tener que rendir cuentas ante eso, porque son desaciertos erróneos porque con eso pretende tener robotizado y amedrentado al magisterio”, acotó.

El dirigente magisterial señaló que tienen la esperanza que después de noviembre con el advenimiento de un nuevo gobierno, puedan lograr un entendimiento y un pacto por la educación en beneficio de los docentes y no por la vía de la imposición y la persecución.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.