spot_img

Grupo de abogados se presenta al MP para respaldar denuncia de la MACCIH contra Ley de Presupuesto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de abogados se presentaron este viernes al Ministerio Público a respaldar la denuncia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), contra la Ley de Presupuesto.

Entre los diputados que se presentaron al Ministerio Público están, Melvin López, Reina Joya, Yair López, Maribel Espinoza, Edmundo Orellana, Luis Alonso Castellanos y Walter Banegas.

En el comunicado que leyeron dejaron claro que el Ministerio Público es el representa de la sociedad en materia penal y por eso se debe derogar la reforma de la Ley de Presupuesto.

Asimismo, explicaron que están actuando en defensa de la sociedad defendiendo la acción penal pública que le corresponde al Ministerio Público.

“Vamos a esperar la resolución que dicte el poder judicial a través de la sala constitucional por los recursos”, dijo Walter Banegas.

Agregó que “esperamos que haya valer la garantía constitucional de que el Ministerio Público sea el garante de la acción penal”.

El grupo de abogados tiene programada reuniones con el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor y personal del Ministerio Público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img