Grosero incremento a las gasolinas pronostica la SIC para el lunes

Tegucigalpa – Las autoridades de Industria y Comercio (SIC), pronosticaron un grosero incremento a los precios de los combustibles que entrarían en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 3 de septiembre.
 

El viceministro de la SIC, Juan José Cruz, dijo que por los efectos que ha provocado el Huracán Isaac en el Golfo de México, el precio del petróleo en el mercado internacional ha ido en incremento, por lo que los mismos repercutirán en la economía hondureña.

Cruz indicó que hasta el momento el incremento en el precio de los combustibles oscilará entre 1.80 lempiras para las gasolinas, mientras que el diesel registraría un alza de 1.10 lempiras y el querosene será de un lempira.

De concretarse el incremento el galón de la gasolina súper sobrepasará los 97 lempiras.

El anuncio del nuevo incremento, noveno consecutivo, repercutirá en la economía hondureña, principalmente en la canasta básica.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, advirtió que se avecina otra crisis con los precios de las gasolinas que podrían llegar, de nuevo, a rebasar los 100 lempiras el galón.

“Estamos ya casi frente a una nueva crisis de la que tuvimos unos meses atrás, en la cual estamos nuevamente en llegar a los 100 lempiras (por galón de gasolina)”, advirtió.

Con estas previsiones, la ejecutiva aclaró que “no es que queremos ser alarmistas, sino que de nuevo estamos ante una tendencia de precios altos; hemos visto cómo en las últimas ocho semanas los precios han estado aumentando a un promedio de más de un lempira”.

Le empresaria indicó que los incrementos a los combustibles traerán “un aumento en los productos de la canasta básica y los transportistas también ya están hablando de subir las tarifas”.

“También va a repercutir en la energía eléctrica y vemos que ante las crisis las reacciones que normalmente se dan, pero que no hay conclusiones o no hay ejecuciones de medidas anteriormente aprobadas”, lamentó.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.

Fallece conductor tras ataque a unidad de transporte en la capital

Un conductor de autobús de la ruta urbana, falleció luego que resultará gravemente herido cuando desconocidos atacaran a disparos la unidad de transporte en un sector de esta capital.

Embajada de Estados Unidos apoya al Fiscal General en su trabajo de fortalecimiento intitucional

La embajada estadounidense en Honduras mostró su apoyo al fiscal general Oscar Chinchilla por sus esfuerzos en combate a corrupción.