spot_img

Gremio periodístico protesta en sur de Honduras por aumento de violencia contra la prensa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gremio periodístico exigió hoy en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, más garantías para poder ejercer la profesión ya que se ha registrado un aumento de la violencia en contra de la prensa.

Uno de los últimos hechos de agresión en contra de la prensa se registra en ese sureño departamento donde el comunicador social Ricardo Ávila, fue herido de bala, la hipótesis policial indica un intento de asalto.

El estado de salud del comunicador social es delicado y reservado, informaron este día compañeros de trabajo y familiares que se trasladaron a la capital hondureña donde recibe asistencia médica.

Entre tanto, el gremio se manifiesta en la ciudad de Choluteca frente a oficinas de la Policía Nacional en exigencia de garantías para ejercer la profesión.

Así lo notificó la periodista Elizabeth Zúniga, presidenta del gremio organizado en ese sector del país.

Se trata de un plantón de cámaras apagadas por el alto índice de violencia en contra de la prensa, externó.

La periodista acusó que las estadísticas de la Policía Nacional sobre violencia en ese departamento se encuentran alejadas de la realidad.

Al respecto exigió a las autoridades que diseñen una estrategia de seguridad que permitan que la población se sienta segura para ir a trabajar.

Calificó de “terror” la actual realidad en Choluteca donde dijo ya una mujer no puede andar caminando en la calle y un hombre en su motocicleta, sin ser asaltados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img