spot_imgspot_img

Gremio médico tilda de torpe consideración de cierre de triajes en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Luego que las autoridades sanitarias anunciaran que analizan el cierre de varios triajes en la capital hondureña, el gremio médico de Honduras salió al paso y tildó la torpe la decisión que estaría tomando la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en las próximas horas.

“Por favor rectifiquen, es una torpe decisión cerrar los triajes. Se deben mantener hasta diciembre”, expresó hoy el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En ese orden, exigió se honre al personal médico que trabaja en los triajes al declararlos permanentes.

Esta es una muy mala decisión y espero que rectifiquen, agregó el galeno quien lucha en primera línea contra la COVID-19 en Honduras.

Este mediodía el doctor Harry Bock jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, anunció que analizan el cierre de triajes y la reasignación del personal que trabaja en los mismos.

 “Hemos estado analizando que la mayor parte del recurso humano que está en los triajes está subutilizado, estamos analizando trasladar ese recurso”, externó.

Los triajes son centros de estabilización y consulta primaria que han ayudado al descongestionamiento hospitalario en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la falta de presupuesto ha revocado el cierre de más de 100 triajes, según un informe del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img