spot_imgspot_img

Gremio magisterial pide al gobierno hondureño dejar de mentir en proceso de vacunación

Tegucigalpa – Dejar de mentir sobre el proceso de vacunación y adquisición de la vacuna pidió hoy al gobierno hondureño el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix.

“Es vergonzoso como el gobierno hondureño ya tiene 20 millones de vacunas contra la COVID-19, pero solo escrito en un papel”, declaró a periodistas en Tegucigalpa el dirigente del gremio magisterial.

Seguidamente lamentó la situación y exigió que se traigan al país las vacunas que anuncia el gobierno hondureño en reiteradas ocasiones.

“Quiero decirle al presidente de la República, deje de estar mintiendo por favor. Traigan las vacunas, queremos verlas”, exclamó.

Ejemplificó que en Honduras se hacen varios protocolos y conferencias de prensa para anunciar la llegada de vacunas mientras que con una sola reunión con autoridades de El Salvador se logró inocular a más de 34 mil hondureños.

Cabe señalar que ante la urgencia de vacunas en el país centroamericano, varios sectores han acudido al país vecino de El Salvador para solicitar ayuda en el tema.

En una primera ocasión El Salvador donó 34 mil vacunas y ha anunciado más ayuda sanitaria para Honduras, último país en el proceso de vacunación en la región centroamericana.

Entre tanto, 100 mil docentes, 70 mil de ellos del sistema público, claman ser inoculados para continuar con el año lectivo, enfatizó Cálix.

“Necesitamos recuperar la educación y que los niños y niñas retornen a los centros educativos para poder contar con calidad educativa”, zanjó el dirigente magisterial. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img