spot_img

Gremio de enfermería refuta que gobierno mintió con nombramientos de plazas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que a más de 700 trabajadores de la enfermería no se les renovara el contrato de trabajo el cual expiró el pasado 31 de diciembre, la dirigencia del gremio salió al pasó y señaló que el gobierno les mintió con el nombramiento de plazas.

Así lo exteriorizó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien señaló que lo más lamentable es que se despida personal de la salud en medio de un repunte de la pandemia a causa de la COVID-19.

El dirigente apuntó que las autoridades mintieron con el nombramiento de plazas permanentes para personal que trabaja en primera línea de lucha contra la pandemia, ya que en cambio los están despidiendo.

Es oportuno mencionar que mediante decreto ejecutivo se ordenó la contratación de al menos 10 mil trabajadores de la salud en primera línea.

No obstante, según los manifestantes aseguran que se están realizando nombramientos por favores políticos sin tomar en cuenta el trabajo en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

En el caso de la enfermería se trata de más de 700 trabajadores que no lograron renovar su contrato el cual expiró el 31 de diciembre de 2021, refirió Orellana.

Aludió que un igual número de trabajadores de la enfermería cuentan con contrato hasta el 26 de enero de 2022.

A partir de esa fecha serán más de mil 500 enfermeras auxiliares sin trabajo y unos 4 mil trabajadores en total, a quienes ya no se les renovarán sus contratos, alertó. 

Acusó que las actuales autoridades se excusan en el cambio de gobierno para dejar el problema a la siguiente administración.

Cabe señalar que el próximo 27 de enero Xiomara Castro de Zelaya asumirá la presidencia de la República después de dos mandatos seguidos del oficialista Juan Orlando Hernández. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img