No excluir a grandes empresas de medidas económicas por crisis de COVID-19: CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, hizo un llamado este viernes, para que las grandes empresas sean incluida en las medidas de alivio económicas, ante la crisis por COVID-19 en Honduras.

Señaló que los grandes contribuyentes no están pidiendo una condonación, sino una prórroga para el pago de impuestos, ya que se ha estado cumpliendo con el pago de servicios públicos y con las planillas.

Rivera expuso que las micros, pequeñas y medianas empresas ya gozan del beneficio y pagarán sus tributos hasta el 30 de junio, que es lo que se busca con la gran empresa.

El empresario sostuvo que el 80 por ciento de los grandes contribuyentes necesitan medidas de alivio frente a la pandemia que lleva más de 20 días detenida la economía en el país.

Actualmente, el 90 por ciento de los negocios están sin actividad, pese a que todos manejan el flujo de caja para el pago de servicios públicos y de planilla. Si no se ayuda a los grandes contribuyentes, se cerrarán empresas grandes y pequeñas porque es un círculo de producción, explicó.

“La economía sufrirá las consecuencias de la falta de medidas prontas y con las empresas grandes, se hundirán las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que no se está pensando en la reactivación de la economía”, advirtió.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.