spot_imgspot_img

Grandes ciudades de Honduras afrontan segunda ola de COVID-19, según gremio médico

Tegucigalpa – Grandes ciudades de Honduras afrontan la segunda ola de la COVID-19, pero el repunte empieza a llegar a zonas rurales, indicó este martes la fiscal del Colegio Médico de Honduras (CMH), Ligia Ramos.

La también presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, lamentó que el repunte ya se empieza a notar en zonas como el sur de Honduras y en el departamento de Olancho.

“La segunda ola que estamos viviendo, aparte de estar fuerte en las grandes ciudades ya se empieza a trasladar a la parte rural, lo vemos en Choluteca, en toda la zona sur y en Olancho”, declaró la dirigente gremial a periodistas en Tegucigalpa.

Asimismo, reprochó el manejo de la pandemia por parte de las autoridades hondureñas.

“Han desmantelado todos los centros de triaje a nivel nacional, no les quieren pasar presupuesto a las alcaldías”, lamentó.

Advirtió que aún se espera un repunte de la pandemia por lo que consideró que se trata de una situación difícil para el país.

“Exigimos que se tomen acciones, que abran los centros de triaje, que se contrate personal para dar tratamiento temprano a las personas”, demandó.

“El gobierno ha abandonado a la población y la población no entra en conciencia”, puntualizó.

Honduras acumuló hasta la noche del lunes 19 de abril, cuatro mil 963 muertes y 201 mil 677 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img