spot_imgspot_img

Gran participación y calma destaca TSE en primer informe

Tegucigalpa – El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ofreció la tarde de este domingo una conferencia de prensa en la que destacó la participación y la calma en que se desarrolla el proceso de elecciones generales en Honduras.

El presidente del TSE, David Matamoros Batson, destacó la participación de observadores internacionales, quienes a su criterio han contribuido de “forma importante” a esta fiesta democrática.

Precisó que al inició se reportaron algunos problemas de logística en algunas urnas por lo que abrieron algunos minutos más tarde.

No obstante, consideró que esta clase de problemas es normal en un proceso electoral “tan grande” cómo se desarrolla en Honduras.

Al mediodía, se reportaron algunas urnas en las que se agotó la tinta indeleble, pero ese problema se solucionó rápidamente.

Aprovechó la oportunidad para realizar un enérgico llamado a los hondureños que aún no han ejercido el sufragio para que acudan a las urnas.

dosEn cuanto a si existirá una extensión en el tiempo establecido para ejercer el voto se limitó a reflexionar que si algunos centros de votación abrieron tarde tendrán que cerrar un poco después.

También se pronunció sobre supuestas compras de voto de las que dijo que como autoridades no cuentan con ninguna evidencia al respecto.

Anunció que ofrecerán en unas horas un nuevo informe del proceso electoral en el que esperan comunicar si se extiende o no, como suele ser tradicional, una hora más el proceso de elección.

Proceso Digital realizó un recorrido por distintos centros de votación en los que constató la participación y los pocos o nulos incidentes.

El proceso electoral tuvo hasta ahora su mayor participación en horas de la mañana ya que muchos ciudadanos expresaron así se aprovecha el día.

Esto dio lugar a que también el comercio tenga lugar en este proceso democrático ya que mientras unos se dedicaron a instalar centros de acopio otros aprovecharon la oportunidad para ofrecer sus productos.

Desde confites, golosinas y hasta frutas son los productos ofrecidos a las afueras de los centros de votación.

En diálogo con diversos comerciantes Proceso Digital atestiguó el movimiento en el comercio informal, mismo que sustenta miles de familias hondureñas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img