spot_img

Gradúan a 138 agentes penitenciarios para apoyar intervención en cárceles

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de 138 agentes penitenciarios se sumarán a las labores de seguridad en los Centros Penitenciarios a nivel nacional, luego de graduarse en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) en el marco de la intervención al Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Ustedes representan realmente al Estado de Honduras y representan una responsabilidad dentro de los recintos que vamos a llamar comunidades penitenciarias, las comunidades penitenciarias que lamentablemente han estado durante los últimos años a merced de la corrupción y el crimen organizado”, manifestó la comisionada presidenta de la intervención, Julissa Villanueva.

Agregó, que los 112 hombres y las 26 mujeres que se graduaron, “me llenan de tanta esperanza espero que trabajo que van a realizar sea un trabajo en condiciones dignas y responsables y que participen en la transformación dinámica del Sistema Penitenciario Nacional, como lo estamos haciendo en esta comisión interventora trabaja en generar un cambio para recuperar la gobernabilidad, el ordenamiento y cumplimiento de la ley al interior de los centros penitenciarios”.

Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad.

En relación a las personas privadas de libertad recordó, que, si bien cometieron un error, pero que primero son seres humanos que deben cumplir penas, de parte del Estado, tenemos que rehabilitarlos y reinsertarlos a la sociedad, refirió la Viceministra de Seguridad.

A los agentes les mencionó, que “ustedes son importantes en esta renovación, en esta refundación de la justicia y de la rehabilitación del Sistema Penitenciario Nacional. Mi corazón se llena de mucha alegría, me siento realmente muy contenta y honrada de este trabajo realizado”.

Cambios positivos

Por su parte, la Comisionada Adjunta, abogada Sandra Rodríguez aseguró que la graduación de los agentes es el inició de un acompañamiento que va de la mano de estos jóvenes que han juramentado cumplir con su misión.

“Sientan que con esta comisión van a venir cambios positivos a favor de la Academia Nacional Penitenciaria, y también de la carrera penitenciaria y que ustedes puedan sentirse acompañados por las máximas autoridades del INP, desde la Presidencia de la República, se nos instruyó fortalecer el Sistema Penitenciario Nacional”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img