Gradúan 63 policías con especialidad en protección de dignatarios

Tegucigalpa – La Policía Nacional graduó hoy a 63 de sus agentes con especialidad en protección de dignatarios.
 

En esta promoción del curso Prodig, se graduaron 63 policías de la unidad de los Cobras, quienes tienen como principal asignación asegurarse de la protección de los altos dignatarios cuando se transporten en autos en marcha y estacionados, distintas posiciones de tiro, formaciones especiales para protección, inteligencia policial y una preparación física y mental para efectuar operaciones de alto riesgo y manejo de paquetes sospechosos, impartidos por especialistas antibombas de las Fuerzas Armadas.

A los actos asistieron altos funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, y el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, a quien nombraron padrino de los graduados.

“Nos satisface el conocimiento, esfuerzo y aprendizaje que han adquirido, porque estarán a la orden de nuestra querida patria Honduras, que será la más beneficiada con cada una de las actividades que ustedes van a poner en práctica”, dijo Sánchez a los graduados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.

Hospitales capitalinos reportan tres decesos bajo sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes que un paciente falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Cerrada alcaldía de Lamaní, Comayagua tras detectarse caso de COVID-19

El alcalde de Lamaní, Comayagua, Ronald García, informó este viernes que se determinó el miércoles cerrar la municipalidad hasta el 26 de octubre para aplicar pruebas de COVID-19 al personal, luego que un empleado dio positivo al coronavirus.