spot_imgspot_img

Gracias a Dios ya siente los efectos de la tormenta Nana

Tegucigalpa– Cielos nublados, vientos y lluvias se registran en algunos sectores del departamento de Gracias a Dios a medida que se acerca la tormenta tropical “Nana” que afectará el territorio hondureño este miércoles, por lo que las autoridades han pedido precaución a la población.

El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que se reportan lluvias leves como parte de los efectos del fenómeno natural en la región de la Mosquitia.

“Hemos estado realizando monitoreo en torno a la lluvia que puede caer en el territorio nacional, por lo que en las próximas horas se espera el aumento del oleaje, lluvias y vientos rachados”, indicó.

Las bandas nubosas del fenómeno ya dejan pocas lluvias en algunas zonas del departamento de Gracias a Dios y Colón, posteriormente se espera que ocasione lluvias en Atlántida y en horas de la noche en Cortés, para mañana se espera que todo el país sea afectado con lluvias, argumentó.

“Se están haciendo monitoreos en diferentes ríos y quebradas para tratar de que las personas que viven en las riberas de los ríos puedan evacuar antes que se presenten problemas por los niveles de los mismos”, apuntó.

Hizo un llamado a las autoridades en Islas de la Bahía para que se tomen todas las precauciones ante los vientos y lluvia que dejará el fenómeno natural

El fenómeno se desplaza hacia el oeste del Golfo de Honduras, Belice y Guatemala a 30 kilómetros por hora.

Agregó que se espera que en un término de 24 horas se traslade desde la Mosquitia hasta el Golfo de Honduras.

Advirtió que la tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría uno.

Copeco emitió el martes una alerta verde preventiva para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Olancho, la que podría elevarse a amarilla dependiendo de la trayectoria del fenómeno.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img