Google e industria de seguridad se unen para detener aplicaciones maliciosas

Madrid – Google ha llegado a un acuerdo con las empresas de ciberseguridad ESET, Lookout y Zimperium para crear la alianza «App Defense Alliance», que servirá para unir fuerzas y trabajar juntos en detener las aplicaciones maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

«Nuestra misión principal como socios es garantizar la seguridad de ‘Google Play Store’ y trabajaremos para identificar con rapidez las aplicaciones potencialmente dañinas y evitaremos que se publiquen», explica Google en su blog.

En el contexto de esta alianza, Google está integrando sus sistemas de detección ‘Google Play Protect’ con los motores de búsqueda de cada uno de estos socios: de este modo se generará una nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera para ser publicadas.

«Nuestros socios analizarán los datos antes de que cualquier aplicación pase a estar disponible en Play Store», aseguran desde Google.

Para proteger el mundo de los ataques es muy importante que se compartan conocimientos y que exista colaboración dentro del sector, afirma la compañía, que añade: «estamos convencidos de que trabajar juntos es el mejor camino para ir un paso por delante del delito informático».

En este sentido, recuerda que Android es un «ecosistema floreciente» poblado por más de 2.500 millones de dispositivos, una «popularidad que también lo convierte en un blanco de ataques muy atractivo».

«Ocurre lo mismo con todas las plataformas globales: allí donde existe software con implantación mundial, también hay ciberdelincuentes que tratan de atacarlo en su beneficio».

El objetivo de esta alianza, resume Google, consiste en reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.