spot_imgspot_img

Google Cloud registra crecimientos “de doble dígito muy alto” en España

La compañía, que no divulga ni cifras de volumen de negocio ni de clientes, sí ha confirmado en un encuentro informativo que entre estos últimos cuenta con compañías tan destacadas como BBVA, Día, Bq, Elecnor, Alsa, Wallapop, CartoDB o el grupo Barceló.

“Decenas de miles de empresas utilizan nuestras infraestructuras en la nube”, ha informado hoy el director de esta división para España y Portugal, Isaac Hernández.

Doce compañías de seguros, cuyo nombre no ha desvelado, utilizan las soluciones en la nube de la multinacional, que aspira a lograr la segunda posición en este negocio, tanto en España como a nivel global.

Actualmente, el líder en este sector de negocio a nivel global es es Amazon Web Services (AWS), seguido por Azure (Microsoft).

Como estrategia para seguir creciendo en este mercado, la compañía está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar su trabajo en torno al “machine learning” (aprendizaje automático o aprendizaje de las máquinas) y el “big data”.

Hernández ha explicado que con BBVA y algunas otras compañías españolas, tanto en el sector de la salud o la energía, están “explorando” el uso de tecnologías de machine learning. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img