spot_img

Google celebra el Día del Maestro hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Honduras conmemora este 17 de septiembre el día dedicado a los maestros, por lo que el gigante de Internet Google se une a la celebración y como homenaje a esta profesión ha publicado un “doodle” en Honduras.

El “doodle” trata de un animado dibujo con el que se hace referencia a herramientas utilizadas en los centros de enseñanza.

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

Con ello Google honra la labor de los educandos de varios países del mundo.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Reyes era un sacerdote que luchó por el derecho de enseñar, algo que en ese momento era prohibido.

El 5 de octubre de 1994, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img