Google añade en sus búsquedas de viajes las restricciones por COVID-19 en el lugar de destino

Google ha hecho algunas actualizaciones para ayudar a los usuarios a organizar su viaje -afirman- de una manera segura. Ahora, cuando se busca información relacionada con hoteles, vuelos o cosas que hacer en un lugar se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 en ese destino.

Así lo señala en su blog la compañía, que asegura que, debido a que el impacto de la COVID-19 puede variar según el destino, «es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar».

Y es que, recuerda, es crucial que las personas sigan todas las normativas sanitarias locales para evitar la propagación de la COVID-19.

Así, cuando se busca información ya se puede ver si hay una advertencia o restricción de viaje en un destino determinado. Además, señala el buscador, recientemente se han introducido alertas de conducción en Google Maps para notificar a los usuarios sobre puntos de control y restricciones por COVID-19 a lo largo de su ruta.

A medida que estas restricciones y advertencias comienzan a quitarse, el buscador va añadiendo información en la búsqueda de Google sobre la reanudación de viajes en un destino específico.

«Ahora podrás ver el porcentaje de vuelos operativos y hoteles abiertos con disponibilidad según los datos de vuelos y hoteles de Google de la semana anterior», explica el buscador en su blog.

En la página google.com/travel también se podrá ver la tendencia de vuelos y disponibilidad de hoteles, así como vínculos a recursos locales adicionales en la parte superior de la página como, por ejemplo, el número de casos de COVID-19.

También se podrá filtrar la búsqueda de hoteles por aquellos con políticas de cancelación gratuitas.

«La incertidumbre a causa de la COVID-19 hace que sea más difícil tomar decisiones durante la planificación del próximo viaje. Continuaremos compartiendo la información más relevante para que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones y viajar con seguridad cuando llegue el momento».

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina