spot_imgspot_img

Gobierno y Goldlake firman convenio para construcción de planta cementera en Honduras

Tegucigalpa – Con el propósito de atraer mayor inversión extranjera al país y con el fin de incrementar y dinamizar la productividad en Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera firmaron un convenio para la instalación de una planta productora de cemento del consorcio italiano Goldlake, que estará ubicada en el Valle de Agalteca de la localidad de Cedros, Francisco Morazán.

La firma del convenio se desarrolló recientemente en la ciudad de Milán, Italia donde el mandatario Hernández y el ministro Rivera se reunieron con ejecutivos de la empresa cementera Goldlake.

Rivera Montes, indicó que en julio próximo comenzará la construcción de la nueva empresa cementera que representará un alto empuje para la economía del país.

De acuerdo a estudios realizados, la empresa cementera producirá cemento especial con alto contenido de hierro, del cual un 70 por ciento será para la exportación y el otro 30 por ciento restante para el mercado interno.

“La creación de una nueva planta productora de cemento en Honduras representa un gran empuje al comercio y a la productividad del país; adicionalmente lleva implícito el aumento de la competitividad en el mercado nacional de un producto tan importante para el desarrollo de la infraestructura del país como es el cemento”, expresó el ministro Rivera.

Agregó que la planta tendrá la particularidad de producir cemento con alto contenido férrico, algo que es poco usual en el continente americano y lo convierte en un producto de excelente calidad.

La compañía Goldlake es un consorcio italiano dedicado a la explotación minera en diferentes partes del mundo.

Ha sido certificado con el sello «Certificado Elite» de la Bolsa de Valores de Italia y el «Código de buenas prácticas» de la Responsible Jewellery Council (RJC), con referencia a las mejores prácticas en sus yacimientos mineros.

El Holding Goldlake construirá esta nueva planta cementera que tendrá una inversión arriba de los 200 millones de dólares, y será capaz de producir 1.2 millones de toneladas métricas de cemento especial de alta calidad, utilizando tecnología de punta en atención al medio ambiente y realizando obras sociales en la comunidad de Agalteca, con anexos de proyectos agrícolas, forestales y de saneamiento básico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img