Tegucigalpa-La reunión entre autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) con las empresas cementeras del país continuará este día, el objetivo del gobierno es abortar el aumento de 10 lempiras en la bolsa de cemento.
Benjamín Bográn, titular de la SIC, dijo que no se pudo llegar a un acuerdo con las plantas productoras de cemento, pero afirmó que solo una de las industrias, hizo efectivo el incremento de 10 lempiras.
Bográn sostuvo que la empresa Cementos del Norte, que distribuye el Cemento BIJAO, les ha anunciado de manera oficial que no ha hecho ningún aumento y por tanto, el valor de la bolsa de este material se mantiene.
El funcionario manifestó que ya han pedido a las empresas que desistan del ajuste y que lleguen a un acuerdo con la Secretaría de Industria, pues no existe justificación para que le hayan subido el valor a la bolsa de cemento gris.
Según denuncias en algunas ferreterías del país ya venden este material para la construcción con el recargo que ha aplicado la cementera.