Gobierno y el Ihcieti premian creatividad de hondureños

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández en conjunto con el director del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), Ramón Espinoza, premiaron este lunes la creatividad de varios hondureños que participaron en un concurso promovido por esta dependencia.

Los participantes concursaron en las categorías de “Diseño de Vivienda Social” y “Cosechadores de Agua y Tecnologías de Riego”. La selección y evaluación estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por personal del Ihcieti y de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Honduras.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacit). Al acto asistieron secretarios de estados en las diferentes secretarías del gabinete de gobierno, el mandatario hondureño, el director del Ihcieti, los galardonados y familiares de los mismos, así como representantes de la Sociedad Civil.
De esta manera en la categoría de “Cosechadores de Agua y Tecnologías de Riego” se premió a Rolando Calderón Monterroso y Oswaldo Aguilar Betancourt, ambos empataron en el primer lugar, pero a cada uno se les entregó la cantidad estipulada para el ganador la cual se cifra en 90 mil lempiras.
A su vez, se recoció con mención honorifica a  tres proyectos que resultaron finalistas en la categoría de “Diseño de Vivienda Social”.
En el mismo orden, se le entregó la cantidad de 50 mil lempiras a Melvin Estuardo Fernández García quien obtuvo el tercer lugar.
A renglón seguido, se premió el segundo lugar con la misma cantidad monetaria a Ramiro Bonilla. El primer lugar acompañado de un premio de 100 mil lempiras fue obtenido por el proyecto Eficiencia de joven estudiante Mario Javier Matamoros Rosales.
Los ganadores y presentes fueron sorprendidos por el presidente Hernández quien durante su discurso anunció que duplicaría los premios para incentivar la creatividad no solo de los concursantes sino de todos los hondureños.
Por su parte, el titular del Ihcieti, dijo “con esto se pretende apoyar la generación continua del conocimiento científico-tecnológico y el fomento del talento nacional”.
Concluyó anunciando que el próximo año se premiará las ideas innovadoras que representen soluciones a los problemas actuales del país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.