spot_imgspot_img

Gobierno y cafetaleros acuerdan eliminar retenciones y fideicomisos

Tegucigalpa – El vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez, informó este viernes que el gobierno y los cafetaleros llegaron a un acuerdo para eliminar las retenciones y el fideicomiso que son cobrados al sector cafetalero.

“Hay un acuerdo en el que los nueve dólares, de las retenciones se dejará de hacer una vez sea aprobado por el Congreso, es importante remitir esto lo antes posible”, anunció Álvarez.

Explicó que también se suspenderá la retención de un dólar que se hacía por concepto de pago de un préstamo otorgado por el gobierno de China Taiwán.

“Serían diez dólares, lo que se busca con esto es que se pague directamente a cada uno de los productores y de esta manera contar con más de 230 o 240 lempiras, más por quintal, que sería un enorme alivio a los bolsillos de los productores”, detalló.

Agregó que el beneficio de la eliminación del fideicomiso será entregado de inmediato al productor, en donde recibirán el dinero al momento de la compra.

“Los caficultores que tienen deuda y que tienen como garantía el fideicomiso, también la Comisión de Banca y Seguros, será la responsable de tener el nuevo fondo de garantía que deberá utilizarse para el tema del pago, de la banca o de otros sistemas que se tenga”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img