Gobierno sudafricano recomienda a líderes no ir al funeral de Mandela en Qunu

Johannesburgo- El Gobierno de Sudáfrica recomendó hoy a los casi cien jefes de Estado y de Gobierno que viajarán al país para homenajear a Nelson Mandela que no acudan el próximo domingo al funeral de Estado del expresidente en la pequeña localidad de Qunu (sureste), debido a la falta de infraestructura.
 

«A nadie se le impedirá asistir. Sin embargo, recomendamos (no ir) por la envergadura de la operación y por el tamaño de las delegaciones debido a la limitada infraestructura en la zona», declaró a los periodistas el ministro sudafricano de la Presidencia, Collins Chabane, en Johannesburgo.

El lugar de Qunu en el que Mandela será enterrado el próximo domingo solo puede albergar a 5.000 personas.

Según Chabane, citado por la agencia de noticias sudafricana Sapa, no hay capacidad para recibir más gente porque ese sitio se encuentra en un área poco desarrollada.

El ministro subrayó que los dignatarios extranjeros deberían «tomar la recomendación muy en serio».

Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán mañana al servicio religioso oficial en memoria de Mandela, que tendrá lugar en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), en el que se disputó en 2010 la final del Mundial de Fútbol, que ganó España.

Tras el oficio del martes, el féretro del expresidente desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan despedirse de Madiba, como se conoce popularmente al exmandatario en su país.

También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta la capilla ardiente de Mandela.

El funeral de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde Mandela creció y quería ser enterrado.

Nelson Mandela falleció a los 95 años a última hora del pasado jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.