Gobierno se reúne con trabajadores públicos y dialogan en torno a nuevo salario mínimo

Tegucigalpa – El gobierno hondureño fijará el nuevo salario mínimoel 30 de este mes, a partir de conversaciones con los trabajadores, se informó este domingo.
 

La afirmación fue dada a conocer luego de que el gobernante Porfirio Lobo y su ministro de Trabajo, Felicito Ávila, se reunieron con dirigentes trabajadores del sector público.

Luego de la reunión los representantes de los trabajadores salieron con “la seguridad que este próximo lunes 30 de agosto se defina el nuevo salario mínimo”, se indica en un boletín de prensa de Casa Presidencial.

El presidente Lobo recibió en Casa Presidencial a los directivos de las organizaciones de trabajadores del sector público y de salud, en seguimiento al proceso de diálogo convocado por el Ejecutivo en aras de consensuar una decisión en torno a un nuevo salario mínimo.

Al concluir la reunión, el ministro de Trabajo Felicito Ávila, expresó que en las pláticas se definió como fecha final, este 30 de agosto, para discutir el tema de salarios, con la presencia de todo el sector público, aunque en esta ocasión no pudo asistir la representación de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH) por razones de duelo de uno de sus directivos, indica la información oficial.

El ministro Ávila detalló que el mandatario le ha dicho a la comisión técnica y a los ministros asignados para esta tarea, que deberán trabajar ese lunes 30, lo que refleja la disponibilidad del Gobierno de lograr un acuerdo.

Según detalló Ávila, las reuniones comenzaron en horas tempranas de la mañana con la Asociación nacional de Enfermeras (ANEA), con representantes del sector privado y en horas de la tarde del sábado hasta las 7:00 de la noche con el sector público y de salud.

Igual optimismo expresó Irán Mairena del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares de Honduras (SITRAMEDHYS), quien dijo que lo importante es que el Presidente Lobo Sosa está anuente a negociar el incremento salarial que se le propuso en abril de este año.

“Se llego a la conclusión que el próximo lunes 30 de agosto nos vamos a sentar con los ministros de Trabajo, Salud, Finanzas y la Dirección General de Servicio Civil y todo la dirigencia del sector público para buscarle solución y que logremos un incremento salarial para todo el sector público”, añadió el dirigente.

De la misma forma el gobernante también se ha reunido con la dirigencia de las tres centrales obreras hondureñas.

Tanto los dirigentes de los trabajadores como el propio gobernante han expresado avances en la agenda común.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.