spot_imgspot_img

Gobierno reitera que seguirá contratando los médicos que se requieran para atender a la población

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reiteró este miércoles que el gobierno seguirá contratando a los médicos que se requieran para prestarle los servicios de salud a la población.

“El gobierno de la República ha empezado a tomar medidas sobre todo para garantizarle a la población el acceso a la salud que es lo más importante y la prioridad número uno”, arguyó el funcionario al aludir el decreto de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros.

Refirió que mediante ese decreto se da la potestad de contratar no solamente médicos generales sino los galenos que se requieran y en ese sentido, este día se seguirán contratando más profesionales de la medicina, aunque no hay un número específico.

Madero pidió a la población que llegue a los centros asistenciales públicos donde serán atendidos por el personal médico ya que esa es una prioridad uno para el gobierno de la República porque con la salud del pueblo hondureño no se puede jugar.

“Hacemos un llamado a los médicos para que se presenten a sus labores porque el tema de la salud es un derecho humano, no podemos entrar a un proceso de mercantilización de la salud aprovechándose de un momento político para empezar a chantajear”, cuestionó.

Consideró que hay doctores que realmente tienen la vocación de servicio y el gobierno le ha manifestado a la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), que está dispuesto a continuar con el diálogo y se les ha presentado una nueva propuesta para dejar en ciernes el incremento de 4.5 por ciento que significa entre tres mil 800 y cinco mil lempiras el aumento.

También se les ha planteado que se puede buscar el espacio presupuestario para ver si se puede mejorar la oferta que se les ha hecho, pero han encontrado mucha intransigencia de parte de los directivos del Colegio Médico lo que hace pensar en que se ha vuelto un tema político porque no hay razón para que abandonen sus labores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img