Tegucigalpa- El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que el paso sobre el puente Río Tegucigalpita en Omoa departamento de Cortés, se rehabilitó normalizando la actividad comercial entre los países de Honduras y Guatemala.
Manos a la Obra
Este importante paso vial sufrió daños provocados por las torrenciales lluvias en la zona norte del país la semana anterior y de inmediato se procedió a través de la comisión nombrada para atender obras de rellenos y reforzamiento de suelos cerca del puente, entre otras acciones de auxilio con los habitantes.
“Los trabajos de reparación en este punto fronterizo fueron arduos e intensos pero ya están concluidos y el tránsito de personas y automotores está siendo fluido hacia diferentes zonas”, manifestó el Ministro Roberto Pineda.
En ese sentido, el funcionario descartó más dificultades para vehículos livianos y pesados en éste significativo paso, ya que se atiende muy bien el problema para evitar secuelas de la saturación de los suelos.
Bajan intensas lluvias
Anteriormente se había anunciado por COPECO, 48 horas más de lluvias pero afortunadamente la intensidad de agua lluvia bajó sustancialmente que permitió que la empresa encargada de ejecutar las obras de reparación iniciara antes con los trabajos.
En estos momentos miles de vehículos transitan por esta importarte arteria vial que conduce a varios países como Guatemala, Costa Rica, México y Estados Unidos entre otros.