spot_imgspot_img

Gobierno recula en decisión de aplicar segunda dosis de Sputnik V por dígito de identidad

Tegucigalpa – Luego que el martes, el gobierno hondureño a través de las metropolitanas de Salud confirmara que el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V se aplicaría según el último dígito de la tarjeta de identidad, este miércoles reculó en decisión y ahora se hará según fecha establecida en carnet de vacunación.

Así lo comunicó este día Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central,  quien refirió que fue la Secretaría de Salud (Sesal) la que dejó sin efecto el oficio anterior.

Ejemplificó que quien fue inoculado con la primera dosis de Sputnik el 20 de mayo, entonces le corresponde el 20 de agosto recibir el segundo componente.

Así consecuentemente se respetará la fecha establecida en el carnet de vacunación, refirió el galeno.

Cabe señalar que anteriormente se comunicó que las personas mayores de 75 años de edad cuyo número de identidad terminen en 0, 1, 2, 3 y 4 se podían vacunar el próximo jueves 19 de agosto.

Entre tanto, los adultos mayores de 75 años cuyo dígito termine en 5, 6, 7, 8 y 9 lo podrán hacer el viernes 20 de agosto.

Dicha calendarización queda abolida y ahora todos los hondureños que recibieron el primer componente de la vacuna rusa podrán recibir el segundo según su fecha de carnet.

Asimismo Bock resaltó que la vacunación de este segundo componente se realizará en los 12 puntos de vacunación habilitados actualmente por la Sesal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img