Gobierno reconoce que con muerte de Aníbal Barrow, Honduras está de luto

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, reconoció la noche de este miércoles, mediante un comunicado, que el país está de luto con el asesinato en contra del periodista Aníbal Barrow, quien era un amigo personal del presidente Porfirio Lobo.
 

Aparte de lamentar el crimen y enviar las condolencias a los familiares, el comunicado señala que los avances para resolver este caso son también el resultado de la colaboración de la ciudadanía, que brindó información valiosa para dar con los responsables de este lamentable suceso.


El documento también manifiesta que el gobierno no se doblegará ante el asesinato contra el comunicador social.

Proceso Digital reproduce el texto completo del comunicado emitido esta noche por Casa Presidencial.

Casa Presidencial
Honduras, C.A.

COMUNICADO


La Presidencia de la República al pueblo hondureño y a la comunidad internacional comunica lo siguiente:

Que expresa su total repudio a la muerte violenta del periodista hondureño Aníbal Barrow y expresa su más sentido pésame a su familia, amigos y a la audiencia que día a día lo sintonizaban.

Aníbal Barrow, amigo cercano del presidente Porfirio Lobo, con quien compartió muchos momentos gratos, hoy se ha convertido en una víctima de la violencia que nos ataca.

El Presidente Lobo envía de manera personal sus condolencias a la familia de Aníbal Barrow y recalca el compromiso que el Gobierno tiene para investigar este caso y todos los que se registran en el país.

Recalca que de nuevo la familia hondureña está de luto, sin embargo, no nos detendremos en la lucha contra la violencia.

Reconocemos el esfuerzo que realizan tanto la Policía Nacional como los demás operadores de justicia para esclarecer este hecho.

Los avances para resolver este caso son también el resultado de la colaboración de la ciudadanía, quienes brindaron información valiosa para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Sólo unidos vamos a poder detener este flagelo que hoy nos ataca. Queremos vivir en paz y seguiremos trabajando por conseguirlo, no lograrán doblegarnos en nuestra lucha para que cada hondureño tenga una vida tranquila y con una sana convivencia.

Tegucigalpa M.D.C. 10 de julio de 2013

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.