spot_imgspot_img

Gobierno pide permiso para obtener crédito de 15,000 millones de lempiras para el 2013

Tegucigalpa – El Gobierno pidió la autorización del Congreso Nacional para endeudarse con 15,000 millones de lempiras el 2013 con la emisión de un bono soberano por 750 millones de dólares con el cual se garantiza el presupuesto del 2013, informó el diputado Francisco Rivera.
 

Rivera, que preside la Comisión de Presupuesto de la cámara legislativa, dijo que el bono soberano será utilizado para poder cuadrar el 2013.

El diputado Rivera habló en el noticiero TN5 de la Corporación Televicentro cuando el Congreso Nacional debatía una serie de medidas que fueron solicitadas por el Poder Ejecutivo.

Crédito del BCH

Rivera señaló que también el gobierno solicitó que le autoricen al Banco Central de Honduras (BCH) que le otorgue un crédito al Poder Ejecutivo de 4,900 millones de lempiras, con el cual cerrarían el presupuesto del presente año.

Manifestó que «el Estado de Honduras, esta pasando por una crisis económica y «necesitamos organizarnos para poder pagar el presupuesto del 2012, por lo que requiere una reforma».

Con los casi 5,000 millones de lempiras se pagarían a los proveedores de salud, infraestructura y se garantiza el pago de los salarios.

Estas dos medidas no habían sido anunciadas por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, durante el Consejo de Ministros realizado el martes en Comayagua.

Iniciativas

Pero Rivera anunció que el gobierno envió dos iniciativas, previamente anunciadas por Cerrato en el Consejo de Ministros, como son la reforma al artículo 5 de la ley del Impuesto sobre la Renta.

La reforma busca elevar de 10 a 25 por ciento el tributo que deben pagar por regalías o impuesto sobre la renta los consultores que trabajan en el país.

Igualmente se introdujo la parte correspondiente a la exoneración del pago del impuesto sobre ventas en la introducción de combustibles para generar electricidad.

Cada reforma generaría 800 millones de lempiras al Estado, indicó Rivera.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img