spot_imgspot_img

Gobierno pide a empresa privada sumarse a labores de rescate en el Valle de Sula

San Pedro Sula –Funcionarios del gobierno pidieron la noche del jueves al sector privado a que se sume a las labores de rescate y atención a los damnificados de las inundaciones provocadas por el fenómeno natural Eta en el Valle de Sula.

En ese sentido, la designada presidencial y ministra de Desarrollo Social, María Antonia Rivera, manifestó que se ha conformado un equipo de altos funcionarios del gobierno y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y todo el equipo necesario para atender la emergencia nacional provocada por el fenómeno natural Eta.

Apuntó que recientemente se reunió con un grupo de representantes del sector privado, quienes manifestaron su total apoyo y respaldo para hoy más que nunca trabajar en equipo, gobierno, empresarios y el pueblo.

A pesar de que se informa que todavía hay centenares de personas atrapadas en la impresionante inundación en los municipios del Valle de Sula, Rivera manifestó que es importante que aquellos hondureños que todavía no han salido de las zonas de riesgo, lo hagan de inmediato.

“Queremos reiterar, tenemos todo un equipo de trabajo, trabajaremos toda la noche y todo el tiempo que sea requerido, porque queremos garantizar que no se quedará ninguna persona en los techos; estamos trabajando fuertemente con lanchas y todo el equipo”, aseveró.

Agregó que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), instalará un centro de acopio y se están elaborando 85 mil bolsas de comida y otro equipo elaborando comida caliente para llevar a los centros de albergue a las personas que lo necesitan lo que incluye agua y alimentos.

La funcionaria hizo un llamado al sector privado para que se una al esfuerzo tal como lo han hecho algunos que incondicionalmente prestaron lanchas y proporcionaron alimentos y otros víveres.

Por su parte, el titular de Copeco, Max Gonzales, informó que hoy los equipos de rescate, que incluye al personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Protección Civil y un gran número de ciudadanos, rescataron a más de cuatro mil personas en Chamelecón, Rivera Hernández y el sector de la Planeta, pero eso no es suficiente pues todavía hay mucho por hacer.

Pormenorizó que se rescataron 150 personas por vía aérea con más de siete helicópteros que sacaron a quienes se encontraban en techos de casas a lo largo de las zonas afectadas.

Por su lado, el ministro de Inversiones, Luis Mata, indicó que los propietarios de lanchas que se quieran sumar a la labor de rescate en el sector de la Planeta y La Lima, se recibirán en el antiguo peaje del bulevar del Este y para el rescate en Chamelecón se hará en la estación de Bomberos de Prado Alto. (OM).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img