Gobierno pagará 1,800 millones de lempiras al IHSS por «deuda histórica»

Tegucigalpa – Luego de una reunión sostenida entre el presidente Profirió Lobo Sosa y miembros de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Gobierno de la República se comprometio cancelar a esta institución más de 1,800 millones de lempiras como parte de la “deuda histórica” que mantiene con la misma.
 

Benjamín Bográn, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada en el IHSS, informo que el Estado hondureño se comprometerá vía decreto a pagar la deuda que tiene, para realizar un plan de pago.

Asimismo, sostuvo que el mandatario se comprometió a pagar por los 50,000 empleados públicos debido a que actualmente cotizan por 23,000 de ellos.

Por su parte el director del IHSS, Mario Zelaya, manifestó que ya no se atenderá a ningún empleado público que labore en una institución pública y que no haya pagado sus obligaciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.

Cinco fallecidos con sospecha de COVID-19 se reportan en hospitales de la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportan dos decesos por causa del nuevo coronavirus y uno en El Tórax.

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.