Gobierno otorga subsidio de nueve lempiras al chimbo de gas LPG

Tegucigalpa – El gobierno informó este sábado, mediante un comunicado, que las nuevas autoridades han decidido que en la estructura de precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 3 de febrero, se aplicará un subsidio de nueve lempiras al cilindro de gas LPG de 25 libras.
 

El comunicado señala que la medida se ha adoptado con el propósito de beneficiar a la clase más pobre del país, especialmente a las amas de casa que son las que más utilizan el LPG domestico.

De no haber aplicado ese subsidio los consumidores hubiesen tenido que pagar a partir de la próxima semana 11.82 lempiras más por el cilindro de 25 libras, pero con este beneficio trasladado el incremento será únicamente de 2.82 lempiras, argumenta el gobierno.

Indica que las variables experimentadas en el gas licuado de petróleo conocido como LPG, en las últimas semanas obedecen exclusivamente a factores climáticos en los países denominados como grandes consumidores, especialmente a las temperaturas frías que prevalecen en varias ciudades de Estados Unidos.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte