Gobierno no ha iniciado pago de la deuda histórica con los generadores de energía

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Salomón Ordoñez, reiteró que el gobierno sigue sin comenzar con el pago de la deuda histórica que mantiene el gobierno con los generadores privados.

“La última versión que tuvimos de parte de la junta interventora de la ENEE fue hace dos semanas que los fondos iban a entrar y que a estas alturas los fondos ya deberían de estar en el gobierno”, relató Ordoñez.
Indicó que la Comisión Interventora les aseguró que el pago de la deuda iniciaría a mediados de julio, no obstante, ya han transcurrido dos semanas.

“Sin embargo, hasta esta fecha no han ocurrido, no han empezado y tampoco tenemos ninguna información específica de cuándo se va a empezar pagar eso”, puntualizó.

Recordó que la deuda histórica comprende las facturas de octubre de 2018 hasta las de abril del presente año.

No obstante, mencionó que debido a la pandemia el gobierno a estado acumulando otras facturas que incrementan la deuda.

La ENEE adeuda más de 12 mil millones de lempiras correspondientes a siete facturas de los años 2018 y 2019.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.