spot_imgspot_img

Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar conectividad, según dirigente magisterial

Tegucigalpa – El gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad ni de los educandos ni de los educadores en el sistema de clases virtuales, aseguró este sábado el dirigente magisterial, Daniel Esponda.

“En primer lugar, debemos de comprender que las condiciones del país no son las mejores, pero en el tema educativo, realmente, es una situación delicada, el gobierno de la República no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad, ni los educandos, ni de los educadores”, aseveró Esponda.

Asimismo, denunció que ha existido un comportamiento de retraso en el pago de los salarios de los docentes prácticamente desde que comenzó la pandemia y hoy se cumplen 17 días de demora en el pago ordinario de los maestros correspondiente al mes de julio

Añadió que sumado a eso, de sus propios bolsillos, han tenido que adquirir los aparatos tecnológicos con los que están desarrollando las actividades académicas y a su vez, están pagando el internet para poder atender a los estudiantes.

No obstante, subrayó que “a nosotros nos preocupa mucho este tema salarial, porque también tenemos un importante número de compañeros contagiados con COVID-19 y, además de tener compañeros contagiados, también ya tenemos una suma importante de compañeros que han perdido la vida a causa de este virus”.

El dirigente afirmó que el magisterio realmente está sufriendo, han abierto las puertas de la intimidad de sus casas al proceso educativo y el tema del paro virtual, tiene que ver más con la realidad de los hechos ya que el magisterio ya no tiene dinero para comprar internet.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,109SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img