Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar conectividad, según dirigente magisterial

Tegucigalpa – El gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad ni de los educandos ni de los educadores en el sistema de clases virtuales, aseguró este sábado el dirigente magisterial, Daniel Esponda.

“En primer lugar, debemos de comprender que las condiciones del país no son las mejores, pero en el tema educativo, realmente, es una situación delicada, el gobierno de la República no ha hecho ningún esfuerzo para garantizar la conectividad, ni los educandos, ni de los educadores”, aseveró Esponda.

Asimismo, denunció que ha existido un comportamiento de retraso en el pago de los salarios de los docentes prácticamente desde que comenzó la pandemia y hoy se cumplen 17 días de demora en el pago ordinario de los maestros correspondiente al mes de julio

Añadió que sumado a eso, de sus propios bolsillos, han tenido que adquirir los aparatos tecnológicos con los que están desarrollando las actividades académicas y a su vez, están pagando el internet para poder atender a los estudiantes.

No obstante, subrayó que “a nosotros nos preocupa mucho este tema salarial, porque también tenemos un importante número de compañeros contagiados con COVID-19 y, además de tener compañeros contagiados, también ya tenemos una suma importante de compañeros que han perdido la vida a causa de este virus”.

El dirigente afirmó que el magisterio realmente está sufriendo, han abierto las puertas de la intimidad de sus casas al proceso educativo y el tema del paro virtual, tiene que ver más con la realidad de los hechos ya que el magisterio ya no tiene dinero para comprar internet.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.