spot_imgspot_img

Gobierno niega que haya autorizado importación de cebolla

Tegucigalpa – La Secretaría de Desarrollo Económico, negó que haya autorizado la importación de cebolla tal como lo denunciaron productores del tubérculo del sector occidental del país.

Los productores informaron que al menos unas 20 mil bolsas de cebolla morada fueron arrojadas en la carretera Panamericana en el occidente del país, bajo el argumento que el gobierno continúa permitiendo las importaciones de cebollas desde Holanda, razón por la que no han podido vender sus productos a precios competitivos y no logran honrar las deudas adquiridas para la siembra. 

En ese sentido, el gobierno aseguró mediante un comunicado que no se han registrado importaciones de cebolla, ni se han presentado en la Secretaría de Desarrollo Económico, solicitudes para importar ese producto.

Añade que de conformidad con las cifras del Banco Central de Honduras (BCH), se registran en el país importaciones hasta febrero de este año, las cuales ya se habían autorizado por parte de la cadena de cebolla administrada por la Secretaría de Agricultura y Ganadera  (SAG), antes de la vigencia del acuerdo.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img