spot_imgspot_img

Gobierno: Negociaciones con FMI continúan

Tegucigalpa – Las autoridades económicas de Honduras rechazaron que el Fondo Monetario Intrnacional (FMI) haya rechazado el programa para la firma de un acuerdo, indicando que las negociaciones van en el cronograma establecido.
 

* Próxima semana llegará misión de Banco Mundial para adelantar tramites para desembolsos de apoyo presupuestario

El ministro de Finanzas, William Chong Wong, manifestó que las negociaciones están tan avanzadas que incluso el Banco Mundial enviará la próxima semana una misión técnica para ir avanzando en la ejecución de un programa de apoyo presupuestario.

Varios medios interpretaron que el comunicado emitido por el FMI, en cuanto a señalar los segmentos o áreas que debe contener el acuerdo con el organismo, como un fracasó en las conversaciones.

María Elena Mondragón, presidenta del Banco Central de Honduras (BCH)y gobernadora titular ante el Fondo, indicó que nunca se habló que en la primera negociación se lograría firmar el acuerdo en referencia.

La funcionaria indcó que siempre hablaron de varias sesiones, ya que se dijo que en septiembre habría otra ronda y la meta fijada para la firma del documento es octubre.

Por su lado Chon Wong indicó que están detallando los puntos que contendrá el acuerdo y el mecanismo de verificación.

En dos semanas se espera que se reanuden las negociaciones con los técnicos del Fondo.

Banco Mundial

El ministro de Finanzas dijo que el mejor indicador que van en la dirección adecuada para lograr la firma del acuerdo es que el Banco Mundial le informó que la próxima semana llegará una misión para adelantar los tramites a fin de ejecutar apoyo presupuestario a Honduras.

Chon Wong indicó que incluso el jefe del grupo que viene al país trae las instrucciones que regresará a Washington cuando haya concluido los trabajos de adelantar los procesos.

Mientras Mondragón dijo que el envió de la misión de parte del BM es una «señal totalmente positiva» e indica que las negociaciones entre Honduras y el FMI van en «buena dirección».

Mondragón y Chon Wong señalaron que los recursos que recibirá el país, una vez firmado el acuerdo con el FMI, solo en apoyo presupuestario son de 200 millones de dólares.

Los recursos son vitales para que el gobierno pueda ejecutar varias obras ya contenpladas en el presupuesto general.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img