Gobierno lleva programa de “Internet del Pueblo” y proyecto Lempira Digital a Gracias

Tegucigalpa – El “Internet del Pueblo” en el parque central de Gracias y el inicio del proyecto Lempira Digital, fueron las dos obras inauguradas este viernes por el presidente Juan Hernández Alvarado, justo cuando se celebra el mes de la Identidad Nacional.
 

– En el marco de la celebración del mes de la Identidad Nacional, más de 50 mil niños fueron beneficiados con el proyecto de las aulas virtuales.

«Sé que vamos a dar un paso extraordinario con este programa Lempira Digital y ahora con el de Internet gratis, porque si en un día se conectaron 970 personas en Gracias, en el futuro habrá mayor desarrollo en esta región y en todo el país», manifestó el mandatario hondureño.

Asimismo, dijo que uno de sus objetivos pasa por recuperar la agroindustria, los huertos familiares, la siembra de granos básicos y preparar a la mayoría de los jóvenes hondureños, con el objetivo de levantar al país.

«Hoy en día es vital que el hondureño y sus hijos tengan acceso a todos los programas de estudio. Buscamos que todos los niños asistan al kínder y se preparen para acudir a la escuela», acotó.

Luego el presidente Hernández apuntó que el arribo del internet a los distintos centros educativos del país, «permitirá efectuar muchas actividades que antes no se podían realizar porque no había este importante instrumento del desarrollo que ahora permite hacer muchas cosas con facilidad».

Por último, recordó que “El país es una muestra de esperanza con todo este tipo de programas sociales que se han emprendido y esperamos salir adelante porque ese es el objetivo de esta gestión gubernamental».

Internet gratis

Ricardo Cardona, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue el encargado de realizar un enlace con niños de la aldea Río Grande, mediante una videoconferencia, en la que los infantes pudieron conversar con el Presidente Hernández que estaba en Gracias y todo por el avance tecnológico que impulsa el Gobierno de la República.

Cardona confirmó que además de inaugurar el proyecto “Internet del Pueblo”, sólo en un día se habían conectado mil personas en la plaza central de Gracias y el objetivo busca incluir a 105 escuelas bajo el marco del programa Lempira Digital que beneficiará a más de 50 mil niños en todo el departamento de Lempira.

De igual manera, Cardona agradeció a la Fundación Zamora Teran, por donar más de 100 computadoras a las escuelas de la región con el objetivo de contribuir en el proyecto Lempira Digital.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.