spot_imgspot_img

Gobierno listo para dar una nueva propuesta salarial a empleados públicos

Tegucigalpa- Los empleados públicos esperan recibir hoy lunes una respuesta satisfactoria a su demanda de incremento salarial de cuatro mil lempiras, tras negarse a recibir un aumento de 800 lempiras ofrecido por el gobierno.

Las autoridades de Trabajo y de Finanzas se preparan para sentarse en la mesa de negociaciones con los trabajadores del sector gubernamental. “Ya tenemos listos los estudios que muestran los alcances de las aspiraciones de los burócratas”, dijo el titular de Trabajo, Carlos Madero.

Desde la semana anterior, los peticionarios fueron advertidos que no existe capacidad para elevar en cuatro mil lempiras el monto de la compensación económica; en su lugar, se ofrecieron una mejoría de 800 lempiras, pero no fue aceptada, hoy se trae otra propuesta a ver que se decide, detalló Madero.

El funcionario señaló que este día se lleva una nueva propuesta que esperan sea admitida por los empleados.

Los dirigentes obreros alegan que la petición de los empleados públicos es justa por la caída en la capacidad adquisitiva.

En caso que las partes lleguen a un acuerdo para subir las mensualidades en 800 lempiras, el impacto para las finanzas del Estado sería de 400 millones de lempiras anuales.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img