Gobierno lanza programa » Rompiendo Barreras «

Tegucigalpa – Como parte del proyecto que impulsa el gobierno central a través del Gabinete de Prevención, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchezinauguró este sábado el programa “Rompiendo Barreras” dirigido a jóvenes retirados de las maras, barras de equipos de fútbol y personas privadas de libertad.
 

Rompiendo Barreras se implementará a través del Programa Nacional de Prevención (PNP), que coordina Sánchez, quien inauguró el proyecto en representación del presidente Juan Orlando Hernández quien se encontraba en Santa Barbará, beneficiando a microempresarias del pan y la tortilla.

Con esta iniciativa, se pretendebrindar las herramientas necesarias para romper el círculo vicioso en el que viven esas personas y darles una oportunidad de vida digna y libre de violencia, explicó Sánchez.

El presidente Hernández, vía comunicación telefónica envió un mensaje a los jóvenespara felicitar e incentivar a los participantes del nuevo programa.

“Estoy contento, animado porque un grupo como ustedes está buscando ser emprendedores, salir adelante por su propia cuenta y con el apoyo nuestro, nunca olviden que los buenos, los que queremos al prójimo, contamos con el apoyo del nuestro Señor Jesucristo y tengan la plena seguridad que en cada actividad que emprendan, que si le ponen todo el tesón todo el ánimo, se pide a Dios que les acompañe, tengan seguridad que nosotros también les estaremos acompañando, vamos a salir adelante”, manifestó el mandatario.

Añadió que “por eso Honduras está cambiando, está creando nuevas oportunidades para sus hijos que no han tenido, ustedes son los primeros yo quiero que sean los líderes de este movimiento de emprendurismo,estamos para apoyarle, que Dios les acompañe, ya saben que en Juan Orlando Hernández van a tener un amigo siempre”, agregó el gobernante.

Por su parte, Sánchez destacó la importancia de generar oportunidades para que los jóvenes salgan adelante.

«Todo se trata de oportunidades, los padres de familia aspiran que sus hijos tengan la mejor educación, una vida digna, por eso el presidente Hernándezha puesto la palabra prevención de la violencia en muchos sectores que antes no hablaban del tema, porquehay que brindarles a los niños y jóvenes, una luzal final del túnelpara poder recomponer la sociedad y que más oportunidades se creen en el presente gobierno para que los jóvenes dejen de estar usando espacios negativos ,todos somos agentes de cambio, sólo siendo optimistas podemos salir adelante «, puntualizó el funcionario.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.