spot_imgspot_img

Gobierno lanza programa “Estrategia de Inclusión Social en Honduras”

Tegucigalpa – El lanzamiento de la “Estrategia de Inclusión Social de Honduras” fue hecho este lunes por el designado presidencial, Samuel Reyes, en compañía del ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green.
 

Esa iniciativa surgió de la pasada Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, la cual proyecta la inclusión social, financiado por el fondo Sur-Sur, del Banco Mundial para el Intercambio de Experiencias (SEETF, por sus siglas en inglés), en alianza con la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (Odeco).

El objetivo de la estrategia es capacitar en inclusión social, mediante una plataforma de intercambio de experiencias internacionales a los afrodescendientes y sus organizaciones para promover su participación en el proceso de diseño de políticas y desarrollo local.

Ese plan es presentado al Gobierno para diseñar una agenda de colaboración y progreso sostenible, con identidad de los pueblos indígenas y afrohondureños.

En ese sentido, el ministro de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños, Luis Green, afirmó que el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, en correspondencia con el Plan de Nación y Visión de País, lleva a cabo iniciativas para las nueve etnias, entre ellas, la creación de capacidad para la participación efectiva en la planificación del desarrollo local y nacional.

Además, ha formulado el “Plan Estratégico de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños 2011-2012”. Green anunció que el próximo 12 de abril, se celebrará en Santa Fe, Colón, el 215 aniversario de la llegada de los garífunas al país, con la presencia del Presidente Lobo Sosa.

De su lado, el designado presidencial, Samuel Reyes, refirió que uno de los puntos más importantes del documento es que se centra en los objetivos de oportunidades, creación de liderazgo y el involucramiento de las comunidades en las tomas de decisiones.

Reyes dijo que esa estrategia se convierte en una guía del Gobierno, a fin de orientar la inversión para las necesidades de los distintos pueblos autóctonos del país, púes recoje las experiencias de los demás países del continente americano, para ser aplicadas en las distintas comunidades.

En el lanzamiento, además participaron, el presidente de Odeco, Celeo Álvarez Casildo; el representante del Banco Mundial en Washington, Enrique Pantoja; el representante de esa institución financiera internacional en Honduras, Giuseppe Zampaglione y el consultor, Gilberto Amaya, así como la diputada Perla Simons, miembros del Gabinete de Gobierno, cooperantes y cuerpo diplomático acreditado en el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img