spot_imgspot_img

Gobierno lanza operación “No están solos” para llevar ayuda humanitaria a damnificados por Eta

Tegucigalpa – El gobierno lanzó este sábado la operación “No están solos” para brindar ayuda humanitaria a los damnificados por la depresión tropical Eta a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández brindó detalles de la operación en una comparecencia en la sede del sistema 911 en San Pedro Sula.

“Significa continuar con el rescate, instalación de los albergues que hacen falta, mantenimiento de estos, entrega de comida caliente, entrega de bolsas de comida para los que no están en albergues, limpieza de las zonas, recuperación de viviendas y entrega de paquetes básicos para cosas domésticos”, explicó el mandatario hondureño.

Sostuvo que la operación forma parte del plan de reconstrucción del país.

Mencionó que en los próximos meses se realizarán actividades que son parte del plan de reconstrucción.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, declaró que la propuesta es brindar ayuda humanitaria, restablecer los medios de vida de la ciudadanía y restaurarles sus derechos.

Dentro de la operación “No están solos”, consiste en la entrega de 72 mil bolsas de alimentos a igual número de hogares perjudicados por Eta.

Entre las provisiones de alimentos se encuentran: harina, maíz, azúcar, frijoles, espaguetis y cubitos.

Además, la funcionaria indicó que se entregarán camas matrimoniales y unipersonales portátiles, filtro de agua,  kits de cocina, platos, equipo de higiene personal y de aseo.

Reveló que los kits de cocina son una olla de aluminio, un cucharon, una fridera, una estufa de gas, un balde, una tetera y un tanque de gas.

Cruz agregó que los kits de higiene son cuatro rollos de papel higiénico, cinco cepillos dentales, dos pastas dentales de 75 mililitros, un paquete de toallas sanitarias, mascarillas, bolsa para basura y otros.

Además, el gobierno oficializó la licitación para que las empresas presenten sus ofertas del proceso de contratación directa en la adquisición de 70 mil de kits de insumos para la atención de los damnificados.

Se hará una primera reunión virtual este día y una segunda reunión el siguiente día a las 8:00 de la mañana. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,211SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img