spot_imgspot_img

Intervienen Olancho por incremento de casos de COVID-19

Tegucigalpa- Ante el incremento de casos de COVID-19 y de la alta tasa de letalidad por causa del coronavirus, el gobierno hondureño determinó realizar una intervención del departamento de Olancho.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció la intervención este mediodía tras participar en la ceremonia de las Fuerzas Armadas correspondiente a la celebración del Día del Soldado y el natalicio del general Francisco Morazán.

Al ser consultado por los periodistas sobre la situación que vive el departamento de Olancho que se convierte en el cuarto departamento con mayor número de muertes por causa del nuevo coronavirus, Hernández reveló que anoche se comunicó con el comisionado especial para la atención de la emergencia del COVID-19, Lisandro Rosales, para que procediera a realizar una intervención tal y como se realizó en el departamento de Islas de la Bahía.

Señaló que Olancho es un departamento más extenso y las personas viven más dispersas por lo que se nombró a Julio Quiñones para que tome el mando de la intervención.

El departamento de Olancho cuenta con una extensión territorial de 24 mil 038 kilómetros cuadrados y compuesto por 23 municipios.

Personal desplazado para la intervención

Por su parte, Quiñones manifestó que las órdenes del presidente Hernández es realizar una intervención para controlar el patógeno en ese departamento del país.

En ese sentido, dijo que ya se desplazó el personal para iniciar con la intervención del departamento, también se desplazó insumos para iniciar con el mismo.

Sostuvo que la respuesta se realizará dependiendo los lugares donde se registre el mayor número de contagios.

Agregó que se realizará un esquema casi igual al que se implementó en la capital y en Roatán que generó buenos resultados bajando la hospitalización en los centros asistenciales.

Apuntó que muchas municipalidades ya cuentan con los fondos de “Fuerza Honduras” para que se instalen triajes en dicho departamento.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img