Gobierno inaugura tramo carretero en comunidad de Punta Gorda y puente en Olancho

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, inauguró este jueves un anhelado tramo carretero en la comunidad de Punta Gorda, en el municipio José Santos Guardiola, del archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
 

El mandatario también entregó a la comunidad garífuna de Punta Gorda, un título de propiedad, muy anhelado por los pobladores que venían reclamando derechos ancestrales que hoy son reconocidos por el gobierno del presidente Lobo.

En ese sentido, el gobernante animó a los pobladores de Punta Gorda a seguir el legado de Satuye y continuar reclamando lo que legítimamente les corresponde, donde todo comienza con tener un título de propiedad.

Al admitir que aún quedan obras por ejecutar y que serán responsabilidad de un nuevo gobierno, Lobo expresó que serán la nueva administración, la que deberá ampliar el impacto de programas como el Bono 10 Mil en esa comunidad isleña.

Punta Gorda es la primera comunidad que constituyeron más de dos mil garífunas procedentes de San Vicente que arribaron a esa costa.

Puente La Empalizada en Olancho

Además, el gobernante Lobo y el ministro de Obras Públicas, Trasporte y Vivienda (Soptravi), Adolfo Raquel Quan, inauguraron el puente La Empalizada, esperada obra que comunicará a los municipios de Juticalpa y San Francisco de Becerra, en el departamento de Olancho, al nororiente hondureño.

El mandatario externó su satisfacción porque con esta estructura de 240 metros de longitud edificada sobre el río Guayape, al fin se culmina una larga historia burocrática que data desde 1990 cuando se pensó en este puente y nada más.

En ese sentido, agradeció a los diputados Francisco Rivera y Reinaldo Sánchez y al comisionado presidencial de la región de Patuca, Jorge Lobo, por dar con un novedoso mecanismo de financiamiento que permitiera que fuese en su Gobierno que se le construyera esta imponente obra a su querido pueblo olanchano, al igual que otras como el bulevar de Juticalpa y los tramos carreteros que van al norte.

Agregó que ya queda todo listo para la reconstrucción de la carretera central hacia Tegucigalpa luego que se superaran algunos impases con el diseño de la misma al tiempo que se refirió a los adelantos en los trabajos del proyecto hidroeléctrico Patuca III y al diseño que le presentarán durante la próxima semana de Patuca II.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.