spot_imgspot_img

Gobierno inaugura proyectos de prevención en la Aldea Suyapa

Tegucigalpa – Con el objetivo de crear y facilitar espacios de recreación para niños y jóvenes, el gobierno hondureño concluyó la construcción de cerco perimetral, iluminación y graderías en campo de fútbol en la Aldea Suyapa.

La obra fue inaugurada por la primera dama, Ana García de Hernández, y el Ministro de la Presidencia y Coordinador del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Reinaldo Sánchez, quienes además juramentaron el Comité de la Redes Comunitarias de Prevención.

rey“Hoy en nombre de Juan Orlando, quiero decirles que estas son las cosas, que lo hacen a uno sentir que vamos por el camino correcto, ver los rostros de cada uno de aquí en este lugar, que ahora va a traer paz y espacios comunitarios”, expresó la primera dama al inaugurar las obras valoradas en 760 mil lempiras provenientes de la incautación de bienes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Por su parte, el ministro Sánchez recalcó el compromiso del gobierno con estas obras para prevenir la violencia y brindarle espacios de recreación a la población, “aquí se puede ver en acción, la idea clara del presidente Hernández de impulsar un Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia”.

parquea2A la vez que exhortó a la comunidad a ser parte del cambio, y que más personas se unan a la Red Comunitaria de Prevención, cuyo objetivo es la articulación de todas las fuerzas vivas de la comunidad, orientadas a prevenir la violencia y fortalecer la capacidad de participación y gestión para fomentar la cultura de paz y convivencia social.

El proyecto entre sus principales obras, contempló la construcción de un cerco perimetral, la instalación de porterías, la iluminación con reflectores con 400 Watts, la creación de las graderías techadas y la nivelación del campo.

El programa Nacional de Prevención, también incluye el proyecto de “Rompiendo Barreras” consiste en talleres de manualidades, con la finalidad de brindar las posibilidades de que se generen micro empresas.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img